gardel_logo


Festival Barcelona, Gardel, Buenos Aires

El Festival Barcelona, Gardel, Buenos Aires, es una iniciativa de difusion y promoción del Tango impulsada por las ciudades de Barcelona y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de promover la integración cultural entre ambas y homenajear a la figura de Carlos Gardel.

Durante 5 días consecutivos, diversos teatros y espacios públicos comprendidos en el circuito bohemio de la ciudad de Barcelona, como Raval, Rambla, Paralel y Montjuic, se llenan de vida tanguera con conciertos musicales, bailes, conferencias y exposiciones.

En sus tres ediciones, se presentaron artistas de tango reconocidos mundialmente, tales como Cecilia Rosetto, Rodolfo Mederos, Daniel Binelli, Hugo Aisenberg y Juan José Mosalini, entre otras grandes figuras, acompañados por los ganadores del Festival de Baile, Tango Buenos Aires.

Cada Festival contó con una renovada oferta de actividades, llevando el tango a nuevos escenarios de la ciudad como a Plaza Real, El Corte Inglés, Maremagnum, Centro Tradicionàrius de Gracia, entre otros.

Cabe destacar que la Nit de Tango del 2011 ha sido seleccionada por el Diario El País como uno de los 50 mejores espectáculos del año.